Cervezas de Badajoz, Cáceres, Toledo y Sevilla ganan los premios de la Cervezada de Trujillo (Cáceres) 2017

Las ganadoras del concurso han sido, en la categoría blondies/trigo, Rubia del Ambroz (provincia de Cáceres); en la categoría lager, Domus (Toledo); en la categoría pale ale, Hecatombe ‘Lost Horse’ (Sevilla); en la categoría stout/porter, La Siberia Porter (provincia de Badajoz); y en la categoría abadía/bitter/brown/red ale, Sevebrau ‘Serona’ (provincia de Badajoz).
En la jornada de este sábado más de 12.000 personas disfrutaron de las creaciones que treinta cerveceros artesanos selectos han expuesto en la feria. En total se han consumido unos 7.000 litros de cerveza artesana, lo que ha obligado a once cerveceras presentes a reponer existencias al agotar todos los barriles con los que concurrieron a la carpa ubicada en la Plaza Mayor.

MARIDAJES SORPRENDENTES

Hasta este domingo tiene lugar la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’, en la que algunas de las mejores cervezas artesanas de España y el extranjero han seducido a los visitantes, solas o en combinación con una “amplia gama de maridajes de tapas, aperitivos y platos, tanto dentro del recinto ferial como en una representativa selección de las mejores tabernas y restaurantes de la localidad”, según indica la organización en una nota de prensa. Son treinta los fabricantes que se han dado cita en Trujillo. Junto a la legendaria Roman, la cerveza más antigua de Bélgica, fundada en 1545, las marcas que están presentes, cada una con las variedades propias que considere