Trujillo eleva la excelencia del maridaje de cerveza artesana y fogones locales

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, que este fin de semana se celebra en esta histórica ciudad cacereña, ofrecerá cervezas artesanas de una treintena de fabricantes, algunos procedentes de Perú, Bélgica y Portugal, y a las que se sumarán maridajes de aperitivos y recetas gastronómicas.

El certamen busca así diferenciarse desde su primer año como “el que más y mejor cuida la relación entre la cerveza y la comida”, en el marco de “un espectáculo gastronómico” cuyo epicentro será la Plaza Mayor de Trujillo.

La “Cervezada de Trujillo”, como también ha sido bautizada, nace con “una sinergia” hilada por el buen hacer de los artesanos cerveceros, los fogones de los restaurantes locales y el patrimonio histórico y cultural de una ciudad “volcada con este evento”, ha afirmado su alcalde, Alberto Casero.

Trujillo, municipio integrante de la red “Saborea España”, está presente estos días en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), en la que Casero ha dado a conocer los pormenores de esta primera Feria Internacional de la Cerveza Artesana.